Novedad! Accede a nuestra tienda online para ver todos nuestros productos.

Micro Detectors

SENSÓRICA INDUSTRIAL A TU ALCANCE

Creada

En el año 1971

Sede Central

Modena (Italia)

Web

microdetectors.com

Catálogo de Produtos

Sensores fotoeléctricos
Sensores de proximidad
Sensores ultrasonicos
Sensores de Área
Equipos de seguridad
Accesorios

Además, bajo solicitud le ofrecemos:

  • Sensores Aplicativos.
  • Encóders.

 Información adicional

La compañía Micro Detectors nace en Módena en 1971, de la idea de un profesor de electrónica del instituto técnico-industrial Enrico Fermi de la misma ciudad. En un garaje situado cerca del centro de la ciudad, se colocó así la primera piedra de una historia empresarial e industrial de éxito.

Historia

Desde el nacimiento, desarrollaron y producieron una amplia gama de sensores industriales, basándonos en nuestra larga tradición y nuestro rico patrimonio profesional. Por ello, podemos decir que sus principios fundamentales son: Tecnología, Calidad, Servicio, Fiabilidad, Continuidad e Innovación.

Nuestra historia nace con la fabricación del primer sensor fotoeléctrico cilíndrico de formato M18, que luego se convirtió en un estándar internacional, seguido por la creación de los primeros sensores de área. Todo ello con un único objetivo: poner a disposición de nuestros clientes una solución completa y fiable.

Por parte de nuestros clientes se nos considera un verdadero colaborador y socio.

Partiendo de las exigencias específicas de nuestros Clientes, garantizamos variantes y parametrizaciones de nuestros sensores de catálogo, desarrollando y llevando a la práctica soluciones innovadoras y a medida para diferentes tipos de aplicaciones industriales.

Todos nuestros procesos productivos están basados en los principios del Lean Manufacturing, y por esta razón están sometidos a una monitorización constante. Nuestros productos están sujetos a como mínimo a un doble control, sinónimo de fiabilidad y larga vida útil del producto.

La calidad de M.D. Micro Detectors ha quedado igualmente demostrada gracias a las diversas certificaciones obtenidas a lo largo del tiempo, tanto para nuestros productos como para nuestra organización: nuestro sistema de fabricación ha sido certificado según la ISO 9001:2015, y la mayor parte de nuestros productos cumple con los requisitos de las normativas CE, ATEX, cULus, Diversey, TÜV y ECOLAB. Además, algunas de nuestras gamas, tal como las familias para la industria de la alimentación o para entornos extremos, o los sensores de área o los sensores inductivos Full Metal, ostentan el grado de protección IP69K.

Actualidad

Desde 1990, nuestra sede se encuentra en una confortable planta en la Strada Santa Caterina, 235, en Módena. En este edificio de 6.733 metros cuadrados hemos integrado completamente y verticalizado todos los procesos de ensamblaje. Desde el desarrollo de nuevos productos hasta el envío final a nuestros clientes, todas las actividades se realizan en nuestra sede y son llevadas a cabo por nuestro propio personal.
Estamos convencidos de que es sumamente importante que nuestra propia organización abarque las competencias necesarias para el control de todos los procesos y todas las tecnologías de fabricación y de producto. Creemos fuertemente que la italianidad de nuestros productos y nuestra tecnología es un patrimonio de gran valor para nuestros clientes y, en general, para todas las partes afectadas o interesadas.

M.D. Micro Detectors también tiene dos filiales extranjeras:

– Micro Detectors Ibérica S.A., constituida en 1991 y situada en Barcelona (España).
– M.D. Micro Detectors (Tianjin) Co., Ltd., constituida en 2012 y situada Tianjin (China).

Si quiere más información sobre los productos de Micro Detectors, o conocer los plazos de entrega, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Micro Detectors

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?