Novedad! Accede a nuestra tienda online para ver todos nuestros productos.

Datasensing

SENSÓRICA INDUSTRIAL A TU ALCANCE

Creada

En el año 1971

Sede Central

Modena (Italia)

Web

datasensing.com

Catálogo de Produtos

Sensores fotoeléctricos
Sensores de proximidad
Sensores ultrasonicos
Sensores de Área
Equipos de seguridad
Accesorios

Además, bajo solicitud le ofrecemos:

  • Sensores Aplicativos.
  • Encóders.

 Información adicional

DATASENSING es una unidad de negocio de DATALOGIC Sensor&Safety-MV y M.D. MICRO DETECTORS. Es la unión de dos empresas con 50 años de historia, que juntas suman más de 100 años.

Continuamente está desarrollando, fabricando y suministrando soluciones de Visión artificial, Sensórica y Seguridad. Suministra 222 líneas de productos y más de 22.500 números de componentes estándar y personalizados. Alcanza así, unos ingresos en ventas de 76 millones de euros y tiene más de 350 empleados repartidos por todo el mundo; con las oficinas centrales en Italia y oficinas principales en el resto de Europa, China y Estados Unidos.

Está comprometida con la sostenibilidad con muchas iniciativas ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG). Facilita los retos de la automatización mediante: Visión artificial con sistemas de aprendizaje profundo (deep learning), sensórica y seguridad. Se centra en la automatización industrial, desde la producción hasta la intralogística de los productos.

Es tu mejor socio para innovar en soluciones de detección para la automatización industrial. Su misión es crear valor añadido a través de soluciones de detección inteligente basadas en productos estándar y personalizados sostenibles, desarrollados con cuidado y líder en conocimientos técnicos».

Historia

A principios de la década de 1970, para satisfacer las nuevas necesidades de sensores y automatización de la industria de fabricación y embalaje, el doctor Romano Volta fundó DATALOGIC en Bolonia, y DIELL nació en la cercana Módena por iniciativa del Prof. Paolo Iori. Dos historias paralelas y de éxito, como tantas otras de Emilia Romaña que, gracias a estos emprendedores, sus ideas y su trabajo se han convertido en una de las regiones italianas con mayor índice de industrialización, innovación, bienestar y desarrollo económico.

DATALOGIC se expande con oficinas comerciales en Alemania en 1974, en Japón en 1976 y en EE. UU. en 1978. DIELL se especializa en tecnología fotoeléctrica e introdujo el primer sensor M18 en 1977, que se convertirá en uno de los formatos más populares del mundo. A principios de los 80 DATALOGIC desarrolla la nueva tecnología de lectura óptica de códigos de barras, y comienza a crear importantes aplicaciones industriales en Europa con los exclusivos escáneres láser para los que se convierte inmediatamente en líder tecnológico de referencia.
En 1984 DATALOGIC introduce la primera aplicación de un lector de código de barras en un aeropuerto, en Milán – Linate. DATALOGIC abre nuevas oficinas de investigación, producción y ventas, y al final de la década está presente con fábricas, sucursales y distribuidores en todo el mundo.

DIELL también (continuó) creciendo, durante la década de 1980 cambió su nombre a MD Micro Detectors, y se confirma como una importante realidad de investigación, desarrollo y producción de alta tecnología, ampliando su oferta con sensores de proximidad inductivos. En los años 90, la estrategia definida en “Il Punto di Volta” llevó a DATALOGIC a ser “una realidad industrial con un crecimiento constante y duradero, importante a nivel internacional, por resultados, reputación e imagen” y entrar en el mercado de terminales portátiles.
En 1991 MD Micro Detectors funda la filial española, Diell Ibérica SA, introduciendo nuevos sensores capacitivos y ultrasónicos, sensores de área, así como nuevos sensores fotoeléctricos e inductivos en los que también se especializa como fabricante de soluciones “a medida”.

Con la llegada del nuevo milenio, DATALOGIC se ha consolidado como líder mundial en adquisición automática de datos, y en 2001 cotiza en el Nuevo Mercado de la Bolsa de Valores de Milán, continuando su expansión también a través de varias adquisiciones. De 2001 a 2009, DATALOGIC se centró en el mercado de sensores para la automatización industrial a través de la nueva empresa Datasensor, que presenta nuevos sensores de aplicación, las primeras barreras de seguridad optoelectrónicas e innovadores sensores de visión.

En 2012, la empresa china MD Micro Detectors (Tianjin) Co., Ltd., que amplía las capacidades de fabricación y logística a la región asiática. La sucursal española cambia su nombre a Micro Detectors Ibérica SAU, continuando su crecimiento en el mercado local.

Actualidad

2021 es el año en que DATALOGIC adquiere MD Micro Detectors y con esta operación refuerza su presencia italiana y mundial en el mercado de la automatización industrial, a través de la integración de la cartera de productos de sensores, seguridad y visión artificial.
A día de hoy, DATALOGIC cuenta con 12 centros de I+D en todo el mundo, más de 2.700 colaboradores en 30 países, soluciones de adquisición automática de datos en más de un tercio de supermercados y puntos de venta, y en un tercio de aeropuertos, empresas de transporte y servicios postales.

Para seguir creciendo en sensores para automatización industrial, en 2021 nace Datasensing, con más de cien años de experiencia, aunando dos realidades que han superado medio siglo de vida y han hecho historia de los sensores en nuestro país:
MD Micro Detectors, con su amplia gama de sensores fabricados con tecnologías avanzadas de producto y proceso productivo, y DATALOGIC – unidad de negocio Machine Vision, Sensor & Safety – con productos innovadores y una presencia consolidada a nivel mundial.

Si quiere más información sobre los productos de Datasensing, o conocer los plazos de entrega, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?